viernes, 25 de septiembre de 2015

"La voz invisible", Gisela Pou

La voz invisibleLa voz invisible by Gisela Pou
My rating: 2 of 5 stars

Se notan las ganas y el entusiasmo de la autora por mostrar al mundo la nobleza de la profesión de enfermera, por compartir anécdotas, casos, ejemplos de vida. Es de agradecer y creo que el objetivo está cumplido con creces con lo que puede estar tranquila. Lamentablemente la novela no da mucho más de sí, con una trama central más bien insulsa y sin interés.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews






miércoles, 23 de septiembre de 2015

"Crimen de autor", Gregg Hurwitz

Crimen de AutorCrimen de Autor by Gregg Hurwitz
My rating: 2 of 5 stars

Siempre que leo novela negra ambientada en Los Angeles no puede evitar pensar en Michael Connelly, mi favorito, y toda posible comparación acaba siempre en derrota. Tal vez por eso no ha llegado a engancharme del todo este libro que pese a tener todos los ingredientes, le faltaba la mano maestra que preparara el combinado perfecto, aunque reconozco los intentos dignos por ofrecer una cuidada ambientación de la ciudad así como un escenario acorde a lo oscuro de la trama.

El personaje principal no me ha suscitado demasiadas simpatías, pero el desenlace ha estado a la altura de las expectativas.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews





martes, 22 de septiembre de 2015

Manzana asada






Ingredientes:



  • Manzanas tipo Reineta
  • Azúcar moreno
  • Uvas pasas
  • Vino dulce o algún licor que os guste



 Preparación:


Primero hay que hacer un hueco en el centro a las manzanas: Mejor no descorazonarlas del todo porque entonces quedan "agujereadas" por las dos partes y se nos saldría el relleno.

Introducimos en el interior del hueco una cucharadita de azúcar y las uvas pasas que habremos remojado en el licor. Podemos verter también un chorrito de licor.

Metemos las manzanas al horno precalentado y dejamos el tiempo que necesitemos hasta que se asen (dependerá del horno). Hay que procurar que no se deshagan pero que tampoco queden demasiado duras.

Es un postre sencillo y clásico pero está entre mis favoritos.









"El amante japonés", Isabel Allende

El amante japonésEl amante japonés by Isabel Allende
My rating: 4 of 5 stars

La manera de narrar de Isabel Allende es como un río de aguas plácidas que te arrastra suavemente a lo largo de toda la novela. Sin apenas diálogos, todo es un discurrir, un viaje con muy pocas estaciones dónde alargar y enredarse con la acción. Todo es narrativa sin pausa. Y a pesar del previsible final y de algunas sorpresas de la trama que no son tales (o por lo menos yo las anticipé sin problemas), se disfruta igual. O más, porque lo que importa es el camino recorrido, no la meta.

La autora escribe como lo que es, una mujer madura que ha vivido mucho y está de vuelta de casi todo, con la lucidez que da la experiencia de saber lo que es realmente trascendente y lo que es mera fruslería pasajera. Sus páginas están llenas de lo que de verdad importa en la vida, todo lo demás es circunstancia.



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...






View all my reviews







lunes, 21 de septiembre de 2015

"La última pieza", Joy Fielding

La Ultima PiezaLa Ultima Pieza by Joy Fielding
My rating: 3 of 5 stars

Puedo soportar una historia que no me guste, a menudo se aprende mucho de ellas, pero reconozco que mi nivel de tolerancia es muchísimo más bajo cuando se trata de los personajes. Si éstos no me agradan, es muy difícil para mí continuar leyendo. Aún así, fiel a mi costumbre de no dejar ningún libro inacabado (muy pocas veces lo he hecho), he conseguido finalizar esta historia de intriga.

No me ha gustado la protagonista, que para ser psicoterapeuta, parece más necesitada de terapia que sus pacientes y aparte de la relación con su madre, en la que demuestra cierta madurez (el tema del Alzheimer está contado con cierto rigor), su comportamiento con el resto de personas de su entorno es a menudo incomprensible, sobre todo con su hermana, a la que reprueba pero siempre acaba secundando con una permisividad sin fundamento.

Por supuesto no me ha gustado la hermana, todo un cliché que raya el ridículo o la caricatura, ni el asesino, que parecía no pintar nada ni desde luego hace nada que se corresponda con un supuesto convicto esperando la pena de muerte.

No se salvan ni la hija adolescente ni el marido atormentado, más clichés y tópicos.

No obstante, la novela se lee de un tirón y aunque resulta bastante previsible, se sigue con interés la trama hasta el desenlace final.



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews





sábado, 19 de septiembre de 2015

"Contigo en la distancia", Carla Guelfenbein

Contigo en la distanciaContigo en la distancia by Carla Guelfenbein
My rating: 3 of 5 stars

Una historia con personajes prometedores, intensos, en los que cada gesto y frase adquiere una importancia difícil de trasladar a la realidad y una lectura ágil con imágenes dulces y evocadoras, seguro que difíciles de encontrar si el autor fuera masculino.

Sin embargo, la supuesta intriga que desarrolla el argumento va perdiendo interés a medida que avanza la trama y los personajes pierden ese punto de romanticismo evocador en pos de un naturalismo poco creíble.

Lo mejor: la reflexión sobre la poesía, la belleza, el talento como contrapunto al esfuerzo y la búsqueda (o a veces el simple encuentro) de la gloria frente a la autorrealización.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews





jueves, 17 de septiembre de 2015

"El último paraíso", Antonio Garrido

El último paraísoEl último paraíso by Antonio Garrido
My rating: 4 of 5 stars

Una muy acertada recreación de unos hechos históricos de los que yo desconocía prácticamente todo: los años en que ciudadanos norteamericanos emigraron a Rusia escapando de la gran crisis que atenazaba al país durante los años 30. La mayoría viajaban engañados por consignas propagandísticas en busca de un mundo mejor y más justo (el paraíso del título) para encontrarse con una realidad bastante poco halagüeña y la imposibilidad añadida de poder regresar.

Con el trasfondo de un hecho real como la implantación de una gran empresa estadounidense como representante del capitalismo más feroz, en territorio soviético, dónde la forma de enfrentarse al mundo es totalmente diferente, el autor consigue desarrollar una historia tristemente humana de superación y sueños rotos en la que la moraleja final es que no hay diferencias cuando se trata de la explotación del más débil. Da igual la bandera o la ideología, siempre pierden los mismos.

En estos tiempos que ahora corren y dónde el tema de la inmigración vuelve a estar desgraciadamente presente, la reflexión que suscita esta novela merece la pena.



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews

miércoles, 16 de septiembre de 2015

"La historia del mundo en seis tragos", Tom Standage

La Historia Del Mundo En Seis TragosLa Historia Del Mundo En Seis Tragos by Tom Standage
My rating: 4 of 5 stars

Una visión muy interesante de la historia, a partir de las bebidas emblemáticas que caracterizan una u otra época o zona geográfica y muy revelador contemplar las razones que subyacen a esta caracterización así como la retroalimentación que se da entre causas y consecuencias.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews