El otro día viendo el programa "Master Chef", al que me confieso enganchada, se me ocurrió que podía intentar una versión del solomillo a la Wellington que estaban haciendo, a mi manera. Ese plato siempre me ha parecido muy vistoso y rico, pero hipercalórico en grado sumo, por lo que nunca lo hago. No recuerdo dónde pero leí hace tiempo que la afición de Wellington por este plato, seguro que no hacía muy feliz a su caballo. El comentario me hizo mucha gracia y es que esta receta es bastante contundente, no para todos los días vamos.
Así que en mi experimento decidí sustituir el solomillo por una berenjena entera, el bacon por jamón y la carne picada por champiñones. Aún así el jamón y el hojaldre siguen haciendo de esta preparación un plato no muy recomendable para la operación bikini.
Ingredientes:
- 1 berenjena
- Jamón Ibérico
- Masa de hojaldre
- Mostaza con grano
- Media bandeja de champiñones
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- Chorrito de vino blanco
- Sal, pimienta, orégano y cayena en polvo
- Aceite de oliva
- 1 yema de huevo
Preparación:
Lo primero es picar los champiñones, un ajo y media cebolla (con la picadora para que quede luego de cocinado como una pasta). Lo sofreimos todo con un poco de aceite. Cuando tenga algo de color, vertemos un poco de vino blanco, dejamos evaporar y sazonamos con sal y pimienta. También añadimos un poco de orégano y un poco de cayena. Dejamos enfriar en la nevera.
Mientras, pelamos la berenjena y la metemos entera al microondas con un chorrito de aceite unos minutos para que se ablande. También la dejamos enfriar. (Si repito esta receta, haré la berenjena un poco en el horno, en lugar de en el microondas).
Para la parte final, colocamos encima de una plancha de hojaldre unas lonchas de jamón ibérico, sobre éstas extendemos la mezcla de champiñón y encima ponemos la berenjena que habremos rebozado bien en la mostaza.
Ya solo nos queda enrollarlo todo (podemos ayudarnos con una esterilla de hacer sushi por ejemplo, o sino, con papel film). Arreglamos los laterales para que quede todo totalmente cubierto de hojaldre y adornamos al gusto con la masa que nos sobre. Recordad que para que el hojaldre pegue haya que untarlo bien con huevo o con un poco de agua.
Pincelamos bien con yema de huevo y dejamos en la nevera unos 15 minutos, mientras se calienta el horno.
Sacamos de la nevera, pincelamos con huevo de nuevo y en el horno a 200º lo dejamos cocer unos 40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario