Bien guardadas en una caja duran varios días por lo que podéis prepararlas aunque no seáis muchos en casa.
Hace unos días me compré estos moldes de silicona tan chulos con su platito a juego y no podía esperar más a estrenarlos. ¡Me encantan!
Como sólo he comprado seis moldes, el resto han ido al modo tradicional con su papelito. Las cápsulas de papel hay que meterlas dentro de una bandeja molde para que queden bien. Esta vez he utilizado moldes para muffins, por eso han quedado tan cónicas. (También he metido el papel dentro de la tacita molde, el resultado es mucho mejor.)
Ingredientes (12 unidades):
- 2 huevos
- 8 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 vaso de aceite
- 1 yogur de lima cremoso
- ralladura de 1 lima y su zumo
- 8-9 cucharadas de harina
- 1 sobre de levadura química
- canela
- uvas pasas
Preparación:
Batimos muy bien con las varillas los huevos con el azúcar. (La clave para unas esponjosas madalenas es batir y batir). Añadimos el aceite, el yogur, la ralladura de la lima con su jugo y seguimos batiendo.
Incorporamos tamizada la harina mezclada con la levadura y la canela. Batimos unos minutos más y rellenamos los moldes con esta masa hasta 3/4 de su capacidad.
Antes de introducirlas al horno precalentado a 180º, añadimos unas uvas pasas en cada cápsula. Podéis mezclarlas previamente en la masa, pero tienden a ir al fondo. Prefiero añadirlas al final y así quedan perfectas, según va creciendo la madalena las pasas quedan repartidas por el interior y alguna en la superficie.
Y estas últimas sí las hice en molde tradiciona, con la típica forma con la base más pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario