Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 calabacines
- 1 buen trozo de calabaza
- Nata para cocinar
- Champiñones
- Queso feta
- Sal y pimienta
Primero preparamos la salsa y reservamos para al final montar el plato.
Para la salsa:
Cocemos con un poco de agua la calabaza partida en trocitos. Salamos. Cuando esté blandita, añadimos la nata, cocinamos unos minutos más y sacamos del fuego. Batimos hasta alcanzar la consistencia deseada.
Ahora debemos preparar el relleno.
Relleno:
Rehogamos en una sartén los champiñones y el calabacín troceados. Cuando estén hechos, salpimentamos y añadimos queso feta cortado en trocitos. Podemos apagar el fuego, revolvemos y con el calor residual el queso se irá deshaciendo.
Finalmente lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas. Hacemos estas rodajas a la plancha por ambos lados, salpimentamos y empezamos a montar el plato.
Montando el plato:
Esta es la parte más divertida. Colocamos capas de berenjena y relleno y luego cubrimos con la salsa caliente. Podéis poner las capas que consideréis. En este caso sólo he puesto dos, pero en otras ocasiones hemos hecho una "torre" más alta.
No os importe salar o especiar con los condimentos que más os gusten (pimienta, orégano, tomilo). Tanto el calabacín como sobre todo la calabaza pueden dar un toque demasiado dulce.
Tenéis que probarlo, está delicioso.