ROLLITOS DE CANELA
Ingredientes:
- 2 vasos de leche
- algo más de 500 gr. de harina
- 1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente (punto de pomada)
- 500 gr. azúcar
- 1 sobre de levadura
Para el relleno:
- 2 cucharada de mantequilla (punto de pomada)
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de canela (sino, al gusto, a mi es que me encanta)
Preparación:
Se calienta un poco la leche y se vierte sobre la levadura y se disuelve. Es importante que ningún ingrediente esté frío.
Se echa la harina, el azúcar y la mantequilla y se trabaja la masa hasta que resulte manejable. Se puede echar harina según se vaya necesitando para amasar mejor. Se hace una bola y se deja reposar en un bol tapado con un trapo en un lugar templado unos 40 minutos. Crece bastante, mejor que sea un bol grande.
Se amasa de nuevo un poco y se extiende. Para que resulte más fácil se puede dividir la masa en dos o tres partes. Una vez extendida de manera rectangular se extiende el relleno sobre ella y se enrolla por el lado más largo. Se cortan rodajitas de 2 cm. y se dejan reposar otra media hora.
Finalmente se pincelan con una mezcla de huevo batido y agua y se meten al horno precalentado a 250º. No tardan más de 10 minutos en estar listos.
Como no me llegaba para toda la masa, hice los últimos sin relleno. Quedaron unos bollitos redondos muy graciosos y de sabor también ricos, aunque claro está, sin el toque de la canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario