Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Manzanas chantecler
- Azúcar moreno
- Canela
- Compota o puré de manzana
Preparación:
Extendemos la masa de hojaldre y cortamos círculos con un cortapasas o similar (una taza o un vaso que encajen con el tamaño que queremos valen perfectamente y así no llenamos la cocina de accesorios en muchos casos prescindibles).
Sobre cada círculo de masa extendemos una o dos cucharadas de compota de manzana. La compota se puede hacer casera si tenéis tiempo y la diferencia es palpable, pero si no estáis cocinando para ocasiones o invitados especiales que merecen algo más de tiempo, atención, mimo y cariño, no hay porqué complicarse la vida. De vez en cuando también viene bien hacer postres o comidas express, o simplemeente improvisar con lo que haya a mano, más que nada porque a lo mejor ese día hay que dedicar más minutos a otros menesteres. Nadie como uno mismo para organizar su propio tiempo acorde a las necesidades que vayab surgiendo.
Además, hay compotas preparadas que están de rechupete, yo compro la del BM, la verdad no se qué marca es, es un bote grande y muy bien de precio.
Sobre la compota distribuimos láminas de manzana cortadas muy finitas. En esta ocasión he utilizado la variedad Chantecler, que es una mezcla de Golden y Reineta y que he descubierto hace poco.
Espolvoreamos con azúcar moreno y canela al gusto y decoramos la superficie con los restos de hojaldre que nos hayan quedado, por ejemplo haciendo una rejilla como en este caso.
Pincelamos el hojaldre con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos o hasta que veamos que está de un bonito color dorado.
Sacamos y todavía calientes, espolvoreamos con azúcar glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario