No cambian las cosas si yo voy o vengo, no mueren las rosas en un solo momento; se tarda un suspiro, un suspiro lento, que flota en el aire y seduce al poeta; un suspiro lento, que sale del alma y ya nunca regresa.
sábado, 28 de diciembre de 2013
Ensalada de naranja y granada
Preparación:
Cortamos en dos las naranjas que necesitemos. Como las vamos a usar de bol para la ensalada, tendremos que calcular en función del número de comensales.
Vaciamos las medias naranjas cortando en taquitos el interior y reservamos la cáscara. Mezclamos los taquitos de naranja con varias clases de lechuga y con los granos de una granada. No tiremos el zumo que haya salido (es inevitable al vaciarlas) porque lo vamos a usar en el aliño.
Para el aliño necesitamos majar en un mortero un ajo con una cucharadita de pimentón. Le añadimos unas cucharaditas del zumo de naranja, un chorrito de vinagre o zumo de límón y aceite.
Mezclamos bien la ensalada con el aliño y la repartimos en los boles que hemos creado con las media naranjas. Decoramos con un langostino cocido y pelado y medio huevo de codorniz.
Es una ensalada deliciosa y un entrante perfecto para las cenas de estos días navideños que suelen ir cargaditas de grasa y dulce. Aporta frescura y ligereza además de resultar muy vistosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario