No cambian las cosas si yo voy o vengo, no mueren las rosas en un solo momento; se tarda un suspiro, un suspiro lento, que flota en el aire y seduce al poeta; un suspiro lento, que sale del alma y ya nunca regresa.
domingo, 13 de enero de 2013
Cena con berenjenas
Ayer no sabía muy bien qué cenar, pero sabía que tenía un par de berenjenas a las que había que dar salida rápidamente pues llevaban unos días ya en el cajón verdulero, así que os dejo aquí mi cena de anoche a base de berenjenas.
Primero pelé las berenjenas y corté una de ellas en rodajas gruesas para poder hacer luego trozos en forma de "quesitos". Estos trocitos se fríen rebozados en harina y se sacan a un papel absorbente. Después se salan con sal gorda y se echan unas gotas de miel por encima. El contraste salado-dulce resulta interesante.
En la receta original, que saqué de la web "Ver y cocinar" los "quesitos" se dejaban sumergidos en leche unas horas para luego escurrirlos, secarlos y rebozarlos en harina. Yo a veces me salto este paso (sólo las dejé unos minutos) pero es verdad que se nota la diferencia al hacerlo, la textura de la berenjena queda más blandita y jugosa.
Con la otra berenjena, corté tiras largas finitas que pasé unos minutos por la plancha. Esas tiras se untan luego con una mezcla de queso cremoso con frutos secos y pasas, se coloca encima una tira de jamón y se enrollan.
Una vez enrollados les eché un poco de mayonesa y queso rallado y los gratiné unos minutos.
El toque que faltaba para mi cena rápida se lo di con un huevo de codorniz frito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario