Este pintxo es una explosión de sabores en la boca. Lo he creado para esta nochevieja (se puede decir que me he comido el ensayo general). Espero que a los invitados también les guste.
- Elegimos el pan que vayamos a utilizar, tostado, de molde... Mis favoritas son las tostadas que llevan pasas y que se suelen servir para acompañar el foie.
- Untamos el pan con crema de queso de cabra.
- Encima del queso, ponemos una cucharada de la mezcla que habremos hecho en la sartén con una lata de sardinillas en aceite y otra de anchoas. Las anchoas prácticamente se deshacen pero dejan toda su esencia.
- Sobre la mezcla de anchoas y sardinas, colocamos una rodaja de kiwi.
- Sobre el kiwi, un poco de cebolla caramelizada. Para caramelizar la cebolla, la pelamos,cortamos en juliana y hacemos a fuego muy lento en una sartén con un poco de aceite. Salamos y cuando la cebolla esté prácticamente transparente, añadimos un chorrito de vinagre o crema de módena y un par de cucharadas de azúcar moreno. Dejamos unos minutos y sacamos.
¿Y porqué 5+1?
Porque después de hacer el montadito, he visto los huevos de codorniz cocidos en la nevera y los he utilizado para rematar este delicioso pintxo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario