sábado, 22 de diciembre de 2012

"The mortal instruments", Cassandra Clare

The Mortal Instruments: City of Bones; City of Ashes; City of Glass; City of Fallen Angels; City of Lost SoulsThe Mortal Instruments: City of Bones; City of Ashes; City of Glass; City of Fallen Angels; City of Lost Souls by Cassandra Clare
My rating: 3 of 5 stars

Curiosamente, a diferencia de otras sagas en las que las primeras partes, aceptablemente buenas, dan paso a las finales que ni me apetece leer, en este caso, aunque el primer libro no me llegó a enganchar del todo, los restantes en mi opinión fueron a mejor, siendo de momento el libro cuatro el que más me ha gustado. Supongo que le daré una oportunidad a los siguientes, aunque reconozco que cada vez me aburren más las historias interminables por entregas.

La historia no es ni más ni menos original que otras series parecidas sobre criaturas sobrehumanas y submundos, pero lo que me ha acabado por atraer de ésta son los personajes. Aunque los protagonistas como siempre son la típica pareja de adolescentes enamorados, el resto de personajes secundarios no son meros accesorios ni adornos de la historia, tienen entidad propia y en algunos casos resultan tanto o más interesantes que los protagonistas. No estaría mal una saga spin-off de algunos de ellos.

A destacar como toque original, la historia de amor homosexual de uno de los secundarios, nada habitual en este tipo de libros.

http://micaminoblanco.blogspot.com.es


View all my reviews View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario