domingo, 13 de enero de 2013

Cena con berenjenas





Ayer no sabía muy bien qué cenar, pero sabía que tenía un par de berenjenas a las que había que dar salida rápidamente pues llevaban unos días ya en el cajón verdulero, así que os dejo aquí mi cena de anoche a base de berenjenas.

Primero pelé las berenjenas y corté una de ellas en rodajas gruesas para poder hacer luego trozos en forma de "quesitos". Estos trocitos se fríen rebozados en harina y se sacan a un papel absorbente. Después se salan con sal gorda y se echan unas gotas de miel por encima. El contraste salado-dulce resulta interesante. 

En la receta original, que saqué de la web "Ver y cocinar" los "quesitos" se dejaban sumergidos en leche unas horas para luego escurrirlos, secarlos y rebozarlos en harina. Yo a veces me salto este paso (sólo las dejé unos minutos) pero es verdad que se nota la diferencia al hacerlo, la textura de la berenjena queda más blandita y jugosa.

Con la otra berenjena, corté tiras largas finitas que pasé  unos minutos por la plancha. Esas tiras se untan luego con una mezcla de queso cremoso con frutos secos y pasas, se coloca encima una tira de jamón y se enrollan.

Una vez enrollados les eché un poco de mayonesa y queso rallado y los gratiné unos minutos.

El toque que faltaba para mi cena rápida se lo di con un huevo de codorniz frito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario