lunes, 24 de febrero de 2014

"El canto del cuco", Robert Galbraith

The Cuckoo's Calling (Cormoran Strike, #1)The Cuckoo's Calling by Robert Galbraith
My rating: 4 of 5 stars

Para los que pensaban que no había vida después de Harry Potter, este libro es una muy grata sorpresa.

Parece ser que Robert Galbraith es el seudónimo utilizado por J.K. Rowling, quién "se vio obligada" finalmente a reconocerlo. Las comillas son porque aún planea la duda de si no fue todo una campaña de marketing para relanzar las ventas del libro.

Acciones de marketing reales o ficticias aparte, esta novela de detectives me ha gustado mucho. El protagonista, Cormoran Strike, es realmente un personaje interesante, hasta en el nombre. A pesar de sus imperfecciones, se revela como un detective metódico y sobre todo muy observador. La narración tiene un aire a esos clásicos británicos del género a pesar de su contenido tan actual. Alguna que otra pincelada de humor y escenas cotidianas hacen que parezca una novela costumbrista, una de esas historias entretenidas y agradables que aunque trata temas sórdidos como el asesinato, resulta ser apta para todos los públicos.

No he podido evitar pensar en la gran Agatha, pero que no se me entienda mal, Rowling está a cien años luz de la gran dama del género, pero no queda en mal lugar y éso en sí mismo es mucho. El personaje femenino de Robin por ejemplo, podía perfectamente llevar uno de esos looks años 20, así es como he llegado a imaginármela.

Lo dicho, he disfrutado mucho de este primer encuentro con el detective Strike y espero que vengan más.




https://micaminoblanco.blogspot.com.es



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario