sábado, 14 de junio de 2014

Trucha al eneldo con compota de manzana








Me encantan los pescados con mucho sabor, por eso la trucha, en su sencillez me parece de lo más delicioso.

Esta es mi manera preferida de prepararla: abierta y en la plancha.

Una vez hecha, salpimento y añado eneldo fresco. Aparte suelo desgrasar migas de chorizo o de jamón en el microondas (se meten unos minutos al microondas sobre papel absorbente) que coloco por encima.

Y de acompañamiento una compota espesita de manzana. Para prepararla, pelamos y cortamos en dados un par de manzanas, las ponemos a cocer en un cazo con medio vaso de agua y si queréis una cucharada de azúcar moreno, (aunque yo no suelo echárselo), hasta que quede blandita y podáis aplastarla con un tenedor.

Como ya he comentado no suelo echarle el azúcar preo eso sí, una vez triturada me gusta añadirle una pizca de nuez moscada. Si queréis una textura más fina, también se puede triturar a máquina.

La combinación de sabores de este plato lo convierte en una de mis cenas favoritas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario