jueves, 23 de julio de 2015

" La chica del tren", Paula Hawkins

La chica del trenLa chica del tren by Paula Hawkins
My rating: 3 of 5 stars

Me leí el libro antes de saber que era el best-seller de la temporada. O que Paula Hawkins era la nueva J.K. Rowling en cuanto a fenómeno literario se refiere. Supongo que como tal, tendrá críticas para todos los gustos. En mi caso puedo decir que me lo leí de un tirón y si bien es cierto que resulta muy previsible en algunos momentos, o que algún personaje como el ex-marido está torpemente dibujado, son temas menores en comparación con el buen rato pasado leyendo esta historia hasta el final.

La premisa inicial del argumento me encantó: esa chica que coge todos los días el mismo tren y se imagina las vidas de las personas que ve en los jardines de sus casas hasta que un día cree ver algo que no debería haber visto. Es fácil acordarse de James Stewart y su "ventana indiscreta".

También me atrajo la posibilidad de ir descubriendo poco a poco las vinculaciones existentes entre los personajes femeninos principales de la trama, además de que acceder a sus diferentes puntos de vista sobre los mismos acontecimientos es interesante.

Aunque a años luz de la calidad de "La ventana indiscreta" ya mencionada, no cuesta imaginarse también esta novela en la gran pantalla.

Lo peor: algunas justificaciones de la trama son algo cuestionables (ese tipo particular de amnesia que aparece en la historia resulta muy difícil de "digerir").

Esos "pequeños detalles" son los que al final le han restado un punto en mi valoración final.




https://www.micaminoblanco.blogspot.c...









View all my reviews




No hay comentarios:

Publicar un comentario