sábado, 1 de agosto de 2015

"Paranoia", Franck Thilliez

PuzzlePuzzle by Franck Thilliez
My rating: 3 of 5 stars

Casi me parece más apropiado el título que le han puesto en castellano a este libro: "Paranoia". El personaje principal a menudo no sabe si los peligros que le acechan son reales o están en su mente.

Leer este libro me ha llevado más tiempo del que suelo emplear normalmente, y la razón ha sido lo aburrida que me ha resultado toda la primera parte hasta que el protagonista y su ex-novia llegan al antiguo psiquiátrico y comienza de verdad la acción. A partir de ese momento parece otro libro, los acontecimientos se suceden y el ritmo es tan trepidante que parece que los personajes lleven en ese edificio inquietante y laberíntico mucho más tiempo.

Está muy bien conseguida esa atmósfera de angustia y de indefensión que atenaza a los personajes y mantiene en vilo al lector, haciendo perdonable hasta el hecho de que el desenlace sea previsible desde muy al comienzo.

En cuanto al complejo psiquiátrico, con sus interminables pasillos y salas llenas de sorpresas a la vuelta de cada esquina, se puede decir que es prácticamente un personaje más. Tal vez lo más logrado.




https://www.micaminoblanco.blogspot.c...







View all my reviews






No hay comentarios:

Publicar un comentario