lunes, 1 de agosto de 2016

"El método 15/33", Shannon Kirk

El método 15/33El método 15/33 by Shannon Kirk
My rating: 2 of 5 stars

La idea es novedosa, lo que es en sí mismo un plus y hace que le otorgue dos estrellas. Con tanta oferta de novela negra, es muy difícil encontrar un argumento que realmente resulte original y éste me lo parece. Una chica de 16 años embarazada es secuestrada, hasta ahí lo típico. La novedad radica en que la víctima no es para nada típica, tiene una mente muy peculiar que incluye una gran inteligencia y un fuerte desapego emocional, lo que augura un final inesperado para el psicópata de turno. Y esa es la parte original. ¿El resto? Un bluff. En ningún momento he llegado a empatizar con la protagonista y que la peculiaridad de su personaje sea que tenga dificultad para tener o gestionar emociones no puede ser la razón. Uno puede leer novelas sobre autistas y aún así conectar con ellos. En algún punto dejó de interesarme lo que le pasaba, por no hablar de la risa de incredulidad que me brotó espontánea cuando se desvela cómo lleva a cabo por fin su rocambolesco autorescate. Ni McGyver en sus mejores tiempos.

Además, me sobran algunos personajes, especialmente el agente del FBI. La historia en sí no se ve afectada en ningún modo por su presencia, lo que me parece un signo claro de que es prescindible. Supongo que está ahí para aportar la nota realista y de actualidad al terrible trasfondo que esconde el secuestro pero ni aún así.

Otro libro para esa lista últimamente cada vez más larga de “me gusta la idea pero el desarrollo deja bastante que desear”.

Aún así, he encontrado un párrafo que me encanta:

"El amor es la emoción que más fácil resulta apagar, pero la más difícil de encender. En cambio las emociones que se encienden con más facilidad pero cuesta más apagar son: el odio, el remordimiento, la culpa y la más difícil de todas, el miedo"



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario