sábado, 3 de noviembre de 2018

"Origen", Dan Brown

Origen (Robert Langdon, #5)Origen by Dan Brown
My rating: 2 of 5 stars

¿Qué puedo decir? Se puede leer "Da Vinci´s code" porque fue la primera vez y tuvo su punto, "Angeles y Demonios" porque el tema resultaba interesante y bueno, se supone que las segundas partes nunca están a la altura, ¿no?, así que normal. Pero ¿para qué insistir? Confieso que número 3 y número 4 me los he perdido y ahora aterriza en mis manos esta quinta (!) entrega de las aventuras de Robert Langdon, ese profesor universitario de una especialidad inexistente y que va haciendo turismo por diversas localizaciones de Europa para regocijo de los lectores del lugar en cuestión, cuyas reacciones (las de los lectores) pueden oscilar entre la incredulidad y la vergüenza ajena.

Totalmente prescindible, mis dos estrellas son porque a pesar de todo, ¡maldición! es entretenida y quieres saber cómo acaba.

Las más de 100 primeras páginas son una prueba de paciencia ya que no pasa absolutamente nada, únicamente un largo "alguien va a anunciar algo...." que se supone sentará las bases de la acción que vendrá luego, anuncio que de todos modos sabemos que no se va a materializar hasta las últimas páginas de la novela, y que también sabemos que será decepcionante, porque si de verdad te pasas todo un libro diciendo que vas a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos, y hay personajes que mueren y matan por esa revelación, "debes" estar a la altura. No lo está.

Y lo demás es lo de siempre, parece que Brown tiene alguna especie de plantilla con la que va construyendo sus libros, rellenando el tema principal, los nombres de los personajes y por supuesto la partenaire femenina obligada, profesional, independiente y brillante.






View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario