sábado, 16 de febrero de 2013

Siempre es tarde


Busco y no encuentro la luz en tu mirada.
Rechazas mi casa, mi nombre, mi patria, ¿por qué?
Yo solo quiero estar bien.
Ahora ya no me acuerdo.
Ahora ya soy libre.
Ahora te necesito más que nunca, más que nunca.
Siempre es tarde, siempre es demasiado tarde.

Siempre es tarde, demasiado tarde,
para un nuevo comienzo, una nueva aurora.
Siempre está detrás del tiempo esquivo,
nunca alcanza el noble intento su férreo estribo.
Siempre a deshoras, sin un plan.
Siempre llorando, porque no llega.
El último intento, la nueva oportunidad.
En el desierto la brisa fresca,
en el mar, gotas de lluvia.
En tinieblas y otros mantos,
con estrellas o sin ellas
es penoso el despertar al nuevo viejo día.
Entona su trino el pájaro cantor.
Bajo la llama la flor.
Escondidos siempre lejos, con mentiras y lamentos.
Siempre tarde, por la noche y por el día.
Siempre envueltos en tardanza y confusión.

Siempre es tarde, demasiado tarde,
para una vida nueva, una imagen limpia.
Siempre golpea afanoso el terco plazo.
Nunca consigue la meta el nuevo inquilino,
ni en las viejas horas de inmenso asueto,
ni en las tristes historias del famoso herido,
esquiva alerta el extraño las piedras del  desengaño,
siempre un minuto tarde.

Ajenos a la realidad estruendos de olas rompientes en el muelle.
Es ruido y es olor, caracolas invisibles, sumisión interior.
En peores pozos negros de desechos residuales
navegamos tras la estela furiosa de algún animal,
creyendo que la visita será breve, será nuestra.
Siempre en horas muertas, a deshoras,
con el rabo entre las piernas, semblante contrito.
Siempre es tarde para reparaciones,
siempre tarde para compensaciones.

En el breve lapso de un suspiro sin intervención,
lo que dura un segundo sin respiración.
Es demasiado tarde, nunca llega, siempre tarde.
Nunca acierto, siempre ganas,
Me divierto, puede, con ganas, siempre tarde.

Reunión de amigos y vecinos en un jardín.
Tal vez siguen, tal vez me miren,
no lo se, no estuve allí. Llegué tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario