martes, 22 de julio de 2014

Galletas con crema de cacahuete





Alguna vez ya he comentado que uno de mis blogs favoritos es Kanela y Limón, no sólo por sus maravillosas recetas sino también por sus fotos. En ese blog vi por primera vez el sello "Home Made" para estampar en galletas y no he parado hasta encontrar uno similar. Lo compré la semana pasada en Tiger y no he podido esperar a estrenarlo. La receta de estas galletas es la de Kanela y Limón, ligeramente modificada.


Ingredientes:




  • 75 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 8 cucharadas de harina
  • 1 huevo




Preparación:



Batimos bien la mantequilla con la crema de cacahuete y el azúcar. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

A continuación, vamos incorporando poco a poco la harina tamizada y comenzamos a amasar hasta que nos quede una bola que tenemos que meter en la nevera unos minutos para que se endurezca un poco.











¡Es la hora de hacer las galletas!. Os cuento cómo las hice yo, porque de la manera que describían en Kanela y Limón no lo conseguí.

Tenemos que coger porciones de masa y hacer bolas.

Aplastamos cada bola con un plato y una vez aplastada presionamos bien con el sello de silicona para que queden bien grabadas todas las letras. Yo tuve la suerte de que uno de mis vasos tenía exactamente el diámetro del círculo exterior del sello por lo que lo he utilizado a modo de cortapasas para deshacerme de la masa sobrante de los bordes. Por cierto, que esas sobras se pueden volver a unir y así conseguimos un par o tres más de bolas, o sea, galletas, que no estamos como para tirar nada. En total, con esta cantidad de masa me salieron 15 galletas.








Horneamos 15 minutos en el horno precalentado a unos 160º.























No hay comentarios:

Publicar un comentario