martes, 31 de marzo de 2015

"Un hotel en ninguna parte", Mónica Gutiérrez

Un hotel en ninguna parteUn hotel en ninguna parte by Mónica Gutiérrez
My rating: 5 of 5 stars

Deliciosa novela, ha sido un placer leerla.

Hay libros que el azar pone en tus manos y sin que esperes gran cosa, terminan siendo un descubrimiento capaz de dibujar una sonrisa en tu cara mientras lo lees.

Este hotel en ninguna parte, es un microuniverso por dónde desfilan personajes entrañables, y aunque su localización (ficticia) esté en Girona, podría perfectamente ubicarse en cualquier otro recóndito lugar, así como la historia, atemporal, podría tener lugar en cualquier época. De hecho, para mí tiene una atmósfera tan clásica, que los mismos mails utilizados para narrar la los hechos, podrían muy bien ser cartas escritas con pluma y tintero.

El libro está, como ya he anticipado, narrado en forma de mails escritos por los tres protagonistas principales a interlocutores de los que nunca conocemos sus respuestas. Tiene toques sutiles de un humor muy limpio y amable (esas posdatas de Tristam a su madre son geniales) y un romanticismo puro sin caer en sensiblerías.

¿Cómo no iba a encantarme esta historia? Tiene todo lo que me puede gustar: un enclave solitario, un bosque evocador, un jardín lleno de flores, un escritor en busca de inspiración, libros, música, un protagonista seductor, amores encontrados y dolores olvidados.

Necesitaba este libro.




https://www.micaminoblanco.blogspot.c...






View all my reviews




No hay comentarios:

Publicar un comentario