viernes, 9 de marzo de 2018

"La voz de los árboles", Tracy Chevalier

La voz de los árbolesLa voz de los árboles by Tracy Chevalier
My rating: 4 of 5 stars

La primera parte es como una versión salvaje de cualquier episodio de "La Casa de la Pradera" mezclado con "La guerra de los Rose". La familia protagonista sobrevive en un entorno de lo más hostil, tras verse obligados a emigrar desde Nueva Inglaterra, instalados en una zona pantanosa de Ohio, donde la Naturaleza no da tregua y donde se desarrolla una peculiar y surrealista batalla entre el marido y la mujer por la variedad de los manzanos plantados, (manzanas de comer o para sidra).

Más tarde, la historia se centra en el hijo menor de esta familia, un ser solitario y viajero, un desarraigado incapaz de crear lazos con nadie. Aunque (y es sólo mi opinión), a este personaje le falta algo de profundidad, esta parte es la que más me ha gustado, sobre todo cuándo descubrimos con él las fantásticas secuoyas.

Desgraciadamente hacia el final, la novela vuelve a decaer, con la aparición de nuevos personajes y la concurrencia de situaciones y coincidencias que se orientan peligrosamente al folletín.

Con Tracy Chevalier tengo las expectativas muy altas y con "La voz de los árboles" me he sentido un poco decepcionada pero aún así, mi puntuación es alta. Es una autora para seguir, siempre tiene algo interesante que contar o puntos de vista diferentes.


https://www.micaminoblanco.blogspot.c...




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario