jueves, 27 de marzo de 2014

"El club de los viernes", Kate Jacobs

The Friday Night Knitting ClubThe Friday Night Knitting Club by Kate Jacobs
My rating: 3 of 5 stars

Aunque me esperaba mucho más de este libro (qué daño hace a veces que los demás generen a tu alrededor tan altas expectativas), no me ha decepcionado del todo.

Una bonita historia, de esas que algunos peyorativamente denominan "para mujeres", como si las historias no pertenecieran a todos y a todas, y olvidando que atendiendo a las estadísticas, la mayor parte de los libros publicados deberían considerarse así, ya que año tras año, ellas (nosotras) seguimos encabezando la lista de ávidas lectoras, muy por delante del porcentaje de hombres.

Disgresiones aparte, los relatos de mujeres que reunidas en torno a un lugar o a una actividad que supone la excusa para todo un despliegue de vivencias y traumas personales, suelen ser un éxito asegurado. Ya sea una reunión para tejer como en este caso, un encuentro gastronómico, la realización de una manta o una peluquería, se trata de éso, una excusa, un vehículo sobre el que se deslizarán penas, alegrías, miedos y esperanzas de mujeres normales. Porque sí, es en la normalidad dónde generalmente reside lo extraordinario. Y también es lo "normal" lo que por suerte o por desgracia, acaba tocándonos en lo más profundo, ahí dónde residen las emociones.



https://micaminoblanco.blogspot.com.es

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario