sábado, 8 de marzo de 2014

"La casa de Riverton", Kate Morton

La casa de RivertonLa casa de Riverton by Kate Morton
My rating: 3 of 5 stars

Grace, una anciana que de joven sirvió como doncella en una mansión inglesa, es requerida por una directora de cine para documentarse sobre los hechos que acontecieron a los habitantes de la casa sobre los que pretende rodar una película.

Este es el inicio para que Grace vaya desgranando poco a poco recuerdos de esa época tan relevante que fueron los primeros años del siglo XX en Inglaterra, dónde tantos y tan importantes cambios se producirían en corto espacio de tiempo. La Inglaterra más tradicional que hundía sus raíces en una sociedad profundamente clasista, iba a ver tambalearse todos sus cimientos principalmente por el inicio de la Gran Guerra Mundial del 14 que provocaría irremediablemente cambios sociales especialmente en el papel que le tocaba vivir a la mujer. Muchas de ellas, obligadas a asumir las obligaciones y trabajos que los hombres en la guerra dejaban vacantes, saborearon por primera vez una independencia que una vez conocida era muy difícil de olvidar.

Para mí éste es el tema central del libro y la historia familiar es una mera excusa para desarrollarlo. De hecho, esa trama supuestamente misteriosa del suicidio de un poeta que tiene amores con dos hermanas a la vez no llega en ningún momento a engancharme. La historia no avanza al ritmo que debiera y apenas interesa conocer el desenlace, ni sorprende cuando por fin se alcanza.

La ambientación está realmente cuidada, a veces parece que estemos asistiendo a un episodio de aquella obra maestra que fue la serie "Arriba y Abajo".

También se agradece el sutil homenaje que la autora hace a Agatha Christie.

Un libro para saborear con una humeante del mejor té inglés.




https://micaminoblanco.blogspot.com.es









View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario