jueves, 29 de diciembre de 2016

"Soy Pilgrim", Terry Hayes

I Am Pilgrim (Pilgrim, #1)I Am Pilgrim by Terry Hayes
My rating: 3 of 5 stars

Que no se me interprete mal, si un libro está bien, ochocientas páginas o más pueden hasta saber a poco, porque estás deseando que no termine nunca. Pero con “Soy Pilgrim”, me ha sucedido justo lo contrario, no veía el momento de acabarlo, y es que en mi opinión no eran necesarias tantas páginas para contar esta historia. La mitad de ellas están dedicadas a historias transversales, personajes prescindibles, anécdotas o recuerdos que no vienen a cuento y no aportan nada… únicamente sirven para cortar el ritmo de la narración. Creo que a veces un autor debe saber liberarse de peso. Puedes tener mucha información sobre un tema pero ponerla toda en un texto, a veces desvirtúa el resultado final. Hay que saber prescindir de cosas para que lo que quede sea de verdad redondo. Y para mí, ése es uno de los grandes defectos de este libro.

El otro, es ese autor omnisciente que narra en primera persona hasta lo que no tiene manera de saber y cuya voz, en mi modesta opinión, no se corresponde nunca con la del personaje que se supone que es. No me acaban de cuadrar sus palabras con la descripción de su trayectoria vital. Resumiendo: me cuesta imaginarle como “el mejor agente de inteligencia del mundo”. Y esa manía suya de estar continuamente anticipando cosas que van a pasar pero que no termina de contarte, también me molesta bastante.

Si a esto añado que las historias de espías no son precisamente mis favoritas y que la crudeza de algunas situaciones descritas se me ha hecho muy difícil de soportar, éste no ha sido sin duda el mejor libro para terminar el año.


https;//www.micaminoblanco.blogspot.com.es





View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario