domingo, 10 de septiembre de 2017

"La corona maldita", Mari Pau Domínguez

La corona malditaLa corona maldita by Mari Pau Domínguez
My rating: 2 of 5 stars

La novela histórica pocas veces logra convencerme, ya que la elaboración que supone inventar situaciones cotidianas o diálogos para poner en boca de personajes que realmente existieron me provoca una sensación ambivalente; si la historia está bien consigo disfrutarla como si fuera una historia de ficción cualquiera pero por otra parte no puedo olvidar que se trata de personajes históricos y que realmente no puedo tener la seguridad de que lo que estoy leyendo se puede siquiera aproximar a la verdad por mucha investigación del autor que haya detrás, (aunque hay honrosas excepciones que han conseguido encandilarme, así a priori se me ocurre la obra de Mary Renault por ejemplo)

En este caso, además, para mi gusto se concede excesiva relevancia a los encuentros de alcoba de los protagonistas, el rey Felipe V, primer rey borbón en España y su segunda esposa, Isabel de Farnesio, con detalles más propios de una novela erótica, y también a los problemas de salud del rey, mientras que otros asuntos de intrigas palaciegas o decisiones trascendentales para la época, o el desarrollo de otros personajes, son tratados superficialmente o despachados con demasiada rapidez. Tal vez ese era el objetivo de la autora, centrarse más en el rey como persona y no tanto como monarca, pero a mí me ha resultado pobre.



https://www.micaminoblanco.blogspot.c...





https://www.micaminoblanco.blogspot.c...



View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario