viernes, 20 de julio de 2012

Maldita la noche

Cierro la ventana para que no entre el frío helado de la noche maldita.
Encerrada en el mundo, perdida en el tiempo,
sólo tengo mi lápiz y un recuerdo,
vaga memoria de algo que no sucedió,
sonrisas eternas, cansadas de horror y mentiras,
tiernos infantes, ya nunca inocentes, ya nunca felices.


El sueño se trunca en rota ilusión,
la ausencia me ahoga y sus ojos malditos,
malditos sus ojos, no miran, no ven,
me huyen, me tientan, me usurpan el trono.


A tientas camino sin luz que me guíe,
lágrimas de sangre brotan a mares,
fluyen calientes y amargas por surcos creados
en tristes desiertos de pena y mentira.


El cálido verano se agota, la niebla se acerca y
las hojas se caen.
Tu rostro difuso en la noche, maldita la noche,
intento entre sueños, o quizás dormida,
abrazarlo con mimo, modelarlo sin prisa,
mas el tiempo pasado
y el futuro cercano me ciegan hasta dormida.


Y me olvido del día, me olvido de aquello que no pude tener,
y todo lo que me toca querer.
Cautiva de una luna que no se ve,
sometida al vaivén de un mar cansado, sin olas siquiera.

(...)

Cansada de remar contracorriente sin saber nadar
ni tampoco llorar, cansada en fin de seguir,
añoro el comienzo, el dulce comienzo,
mientras la noche, maldita la noche
aprieta tan fuerte con saña traidora,
vacía mis manos, congela mi tiempo
y ahueca mi almohada, hipócrita señora.


Conservo el temor que nunca se agota
y la duda asesina que acosa la mente, impasible.
Observo con rabia la opaca cortina y no silba,
no silba el viento que aplaque mi ira.
Un lento tormento y un sordo lamento.


(...)


Deseando ser justa, olvidar el pasado
no es lo más complicado,
afrontar el futuro, eso sí me delata,
con el puño apretado y los ojos cerrados,
la balanza no es justa y a nadie calma.



Deseando ser buena, me trago la ira,
pero se agota la saliva
de aguantar el empuje,
con la frente arrugada y el ceño fruncido,
los ojos vendados no arreglan el daño.



Y ahora me paro y escucho,
deseando oír algo que consiga
que me aferre a esta vida,
caminar sola no es lo difícil,
poder elegir no es mal destino.


(02/11/95)
(feb/06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario