jueves, 13 de septiembre de 2012

"Contra el viento del norte" y "Cada siete olas", Daniel Glattauer

Alle sieben WellenAlle sieben Wellen by Daniel Glattauer
My rating: 3 of 5 stars

Me recomendaron a este autor en el trabajo. Parece que sus dos libros, "Contra el viento del norte" y su continuación “Cada siete olas” han tenido bastante éxito entre el público aficionado a las historias de amor romántico.

Los he leído con la reserva y suspicacia con la que acometo siempre las novelas de amor, pero también con el interés con el que acojo a autores que no son de habla inglesa (Daniel Glattauer es austríaco). Mi error tal vez fue leerlos en el orden equivocado (no sabía cuál iba primero) con lo que he podido perder gran parte de sorpresa, aunque no demasiada, no son precisamente libros de suspense.

El planteamiento puede resultar original, todo el libro está escrito en forma de e-mails intercambiados entre los dos protagonistas, a través de los cuáles se va fraguando poco a poco una historia de amor. En ningún momento el autor se hace presente. Pero una vez superada esa novedad y originalidad iniciales, tanto intercambio de mails empezó a resultarme algo tedioso y sinceramente, acabé perdiendo todo interés por el destino de la pareja.

Resumiendo, Daniel Glattauer no es Noah Sparks (aunque últimamente ni Noah Sparks es Noah Sparks); no me llegó a enganchar ni conmover.

http://micaminoblanco.blogspot.com.es


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario