domingo, 16 de septiembre de 2012

"The Giver", Lois Lowry

The GiverThe Giver by Lois Lowry
My rating: 4 of 5 stars

Recomendable. Otro de los cientos de libros de sagas Distopia que circulan por ahí pero con un tono más amable y poético.

Tal vez esté destinado a un público más infantil que el habitual adolescente de estas historias pero a pesar de eso (o a lo mejor por eso) me ha resultado de los más interesantes y ese sencillo adjetivo que solo se usa cuando algo te gusta y no sabes cómo describirlo: bonito.

Jonas es un niño de 11 años que vive en una comunidad dónde cada etapa de la vida está perfectamente medida y organizada, y dónde la diferenciación o la individualidad no son una virtud. Pero al cumplir los 12 años todo lo que cree conocer de su mundo va a tambalearse.

Supongo que es el tono de cuento de hadas, a pesar de la dureza de la historia en ocasiones, lo que más me gusta. También el concepto de Receiver of Memory (lo he leído en inglés, no se cómo lo habrán traducido en las versiones en español), alguien cuya misión es contener todos los recuerdos que de otro modo podrían ser perturbadores para el funcionamiento correcto de la Comunidad. Comunidad ésta, aparentemente perfecta pero que obviamente alberga bajo su superficie las mayores imperfecciones.

http://micaminoblanco.blogspot.com.es


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario