lunes, 6 de agosto de 2012

De mí no saldrán mentiras

Quiero ser sincera,
que el viento si quiere se las lleve,
pero de mi no saldrán mentiras,
falsas creencias, vanas vanidades.
 
Dicen que duele.
prefiero el dolor a la compasión,
prefiero la amargura a los miedos fingidos.
Quiero decirlo, escupirlo,
quiero un espejo, no un disfraz.
Fuera máscaras, el plazo se acaba.

Quiero encender las velas,
la luz que alumbra el mundo
un segundo de cordura.
Que soplen si quieren,
de mí ya solo obtendrán realidad.

¡Abajo el escenario! Los actores se rebelan,
el público se confunde,
la función termina.
Si nadie escucha, nadie oye,
no importa,
sólo palabras, oídos sordos.

Vuelvo atrás la mirada y sin sentirlo,
rechazo la afrenta,
quiero cambiar para que cambie,
construir de nuevo sobre los restos,
unos nuevos cimientos, sólidos esta vez,
que no tiemblen como el papel.

Que tuerzan el gesto si quieren,
no más rodeos sin explicación,
no más tonterías sin fundamento.
Contenido, pleno, lleno,
palabras ciertas, sonidos amables.

Que el viento si quiere se las lleve,
la verdad dicha nunca será mentira.
Pase lo que pase, he cumplido
Que lo fastidien ellos si quieren.

(11/02/03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario