lunes, 6 de agosto de 2012

Un poco de desamor

No espero nada de ti, del mundo no espero nada,
ni quiero...
 
Mi tormento fue el deseo,
el abismo al que conduce la ambición
sin orgullo no se es nadie,
ni tan siquiera una voz errante en el silencio.

No se es dueño ni amo, sólo esclavo.
Ahora no espero nada,
sólo vivo mi tiempo,
contando las horas en un reloj prestado,
vivo la vida que no tuve,
sin esperanza.

De las cenizas rehice el aliento,
si eso falla, mi último aliento,
ya nada queda, nada.

Seguiré caminando,
cuidando las cosechas sin frutos
que planté a los lados del camino.
Mi guía es el sol en el cielo,
nada perturba mi paz
porque la paz abandoné en tu hogar.

Mi resistencia es la prueba de tu derrota,
como mi amor por ti lo fue de la mía.
Si mis sueños están rotos
y mi furia renacida
algo de pasión es algo
en este páramo yermo de desolación.

Ocultaste la luz con tu falsa sonrisa
y eclipsaste mi razón,
depositario de mi locura
eres ahora deudor
de mi total indiferencia.
(10/02/03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario