lunes, 6 de agosto de 2012

Y todo es mentira

Y todo es mentira, y nada es verdad.
Una palabra falsa y otra también.
¿Cuándo aprenderé que la honestidad nunca se esconde¿,
¿que nunca rehúye la confrontación?
Sólo la mentira es cobarde
y como todo cobarde, mata a traición.

 
Mis deseos se los lleva el viento,
no renuevan la vida en su interior.
Sopla y sopla llevándose esperanzas y dejando desilusión.
Con la oscuridad como madriguera
y el silencio como escudo,
respiro solo desdén que no apacigua en nada mi corazón.

El miedo cotidiano a mi alrededor,
las dudas contenidas de una falsa redención.
Exploro a tientas mi universo, intentando una difícil evasión.
Esta cáscara está vacía, este fruto está podrido.

Cuando vengas a mí sin yo saberlo,
o cuando en el fragor de una batalla perdida oiga tu voz a mis espaldas,
reinventaré al fin la historia que una vez perdí.
Consentiré acaso en atisbar algo de una dulzura sin par,
para volver a caer en el abismo de la vieja mortalidad.

Reúno los trocitos de esta máscara terrible,
contemplando el amanecer sombrío de este día,
igual a cualquier otro día.
Se confunden alba y ocaso, en este maldito día,
igual a todos los días.

Si reunieras tú el valor que a mí me falta...
Si pudiera contar con esa mano que a veces tiendes...

(...)

Una puerta cerrada abre otra.
Mentira,
el dolor lacerante en alegría deviene.
Mentira.
Una sonrisa otra sonrisa recibe.
Mentira
Quien da, recibe.
Mentira, mentira.
Todo es mentira.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario